jueves, 15 de diciembre de 2011

Conoce los beneficios de la fibra de bambú.


La fibra de bambú es la revolución de la industria textil. Ecológica y muy suave, aquí podrás encontrar algunas de las ventajas de este material.

Bueno con la naturaleza.

Una hectárea de bambú produce 10 veces más fibra que una hectárea de algodón.
El bambú es la planta de crecimiento más rápido del mundo, crece un 30% más rápido que cualquier árbol, incluso hay especies que pueden crecer hasta un metro por día!

Como pertenece a la misma familia del pasto, el bambú no necesita ser replantado, se corta y sigue creciendo. Además, en estado natural no requiere pesticidas, ya que rechaza naturalmente hongos y bacterias. Por lo mismo, requiere de una mínima intervención de la contaminante maquinaria agrícola. El bambú no necesita de riego adicional, basta con la lluvia!

Como si esto fuera poco, sus raíces evitan la erosión de los suelos, removiendo el exceso de nitrógeno.

Y es 100% biodegradable.

Para extraer la fibra e hilar el material no se requieren de químicos y el proceso usa menos agua que para producir otras telas.

Bueno con tu piel

Se han hecho estudios que comprueban que las características antibacteriales y fungicidas de la planta se mantienen aun en las telas ya procesadas, lo que hace a la fibra de bambú ideal para personas alérgicas, con piel sensible o dermatitis y para personas inmunocomprometidas. Esta misma característica las mantiene sin olores por más tiempo.

Otra ventaja de este material tiene micro agujeros, lo que permite a tu piel respirar mejor, absorbiendo y evaporando rápidamente la transpiración. Así te mantiene más seco, como un material dry fit natural.

Además regula  muy bien la temperatura ambiente, incluso mejor que el algodón. Se sienten más frescas en verano y menos frías en invierno.

La fibra de bambú es comparable en suavidad al algodón egipcio…delicioso al tacto! y tiene un hermoso acabado semi satinado.

Ahora que sabes las cualidades del bambú, conoce nuestras sábanas 100% fibra de bambú, 320 hilos y pregunta por los demás productos.

Te mereces el mejor descanso!!

sedaybambu@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario